Afectados por los casos de niños robados piden ayuda a Gallardón

  • Los familiares se manifestaron en Madrid contra los "errores" en las pruebas de ADN

Un centenar de familiares afectados por los casos de los 'niños robados' se manifestaron ayer en el centro de Madrid para denunciar "errores" en los estudios del Instituto Nacional de Toxicología y solicitar la ayuda y que "tome cartas en el asunto" al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. La marcha, convocada por la asociación ADN-D, comenzó a las 11:30 horas frente a la Fiscalía General del Estado y concluyó dos horas más tarde frente a la sede del Ministerio de Justicia.

A ella asistieron afectados procedentes de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña y Madrid, que gritaron lemas como "Justicia ya", "¿Dónde están nuestro niños?", "Los niños viven, las causas no prescriben" o "No más errores, basta ya". Los manifestantes portaron una gran pancarta en la cabecera en la que se podía leer: "Niños robados. Basta ya de errores. Toxicología se equivoca".

La asociación organizó esta marcha especialmente en protesta por los "errores" que, a su juicio, ha cometido el Instituto de Toxicología en el caso del supuesto robo de la hija de Eduardo Raya y Gloria Rodríguez, nacida en 1990 en el Hospital Clínico de Granada y enterrada tres días después. Raya y Rodríguez, primeros padres que llevaron ante los tribunales el supuesto robo de su hija, trasladaron al Parlamento Europeo su caso tras el archivo judicial de este caso.

Esta familia mantiene que le cambiaron a su hija después del nacimiento y se basan en diferentes pruebas de ADN que encargaron a varios laboratorios que dictaminaron que los restos no pertenecían a su bebé. En declaraciones a Efe, Raya declaró que se han manifestado porque se están cometiendo "errores monstruosos" por parte del Instituto de Toxicología.

Al concluir esta marcha, se leyó un manifiesto en el que solicitaron al titular de Justicia que cumpla sus "promesas" y actúe en estos casos, además de prestar "ayuda" de inmediato a los afectados. "Señor Gallardón, se avecinan multitud de movilizaciones, entre ellas una que tanto preocupa a su Gobierno como es una huelga de hambre de muchos afectados", dijo Raya ante el Ministerio en la calle de San Bernardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios