Granada

La Agencia Andaluza del Agua abre 447 expedientes por irregularidades

  • Los expedientados se enfrentan a multas entre los 600 y los 30.000 euros

Con 447 expedientes en tramitación, Granada es la cuarta provincia andaluza en número de irregularidades denunciadas por la Agencia Andaluza del Agua en los dos últimos dos años. Este organismo ha incoado 3.290 expedientes sancionadores en los últimos dos años, tanto en la Cuenca Mediterránea como en la Atlántica, con unas propuestas de sanción que suman 6 millones de euros, según han informado fuentes de la Agencia Andaluza del Agua.

La mayoría de estas actuaciones se refieren a vertidos, captaciones ilegales de agua, apertura de pozos sin autorización y vertidos de escombros o actuaciones ilegales desarrolladas en la zona de dominio público hidráulico de ambas cuencas andaluzas.

A estas actuaciones ilegales hay que unir otras irregulares como la construcción de invernaderos o de muros de defensa, la ejecución de caminos paralelos a cauces, destrozos en la vegetación, extracción de áridos sin autorización, taponamiento de cañadas con desvío de las aguas, abandono de vehículos o el vertido de escombros en zona de dominio público hidráulico.

La mayoría de los expedientes -3.001- se tramitaron contra particulares y los 289 procedimientos restantes se abrieron a ayuntamientos. La mayoría de estos expedientes acabarán en sanciones entre los 600 y los 30.000 euros, en función de la gravedad de las irregularidades cometidas y de una posible reincidencia. El montante de las multas previstas se sitúa en torno a los 6 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios