Granada

Agrajer denuncia que la capital le cobra el IAE de forma irregular

  • El Ayuntamiento le pide 282 euros, pese a que cambió hace dos años el domicilio social

La Asociación Granadina de Jugadores de Azar Rehabilitados (Agrajer) ha denunciado el "acoso" que sufre por parte del Ayuntamiento de Granada, después de que éste le haya reclamado 282,20 euros en concepto de pago del IAE correspondiente a 2007 pese a que cambió su domicilio social hace dos años.

En una carta al alcalde, el presidente de Agrajer, Juan Luis Suárez, denuncia que no es la primera vez que la asociación padece el "acoso" del Ayuntamiento, a pesar de "la importante labor asistencial" que hace en la provincia.

El presidente señala que esta asociación cambió su domicilio social en 2005 a Cenes de la Vega, entre otras razones, por no encontrar en la capital "suficiente colaboración". Asegura haber pagado el IAE de 2005, "aunque no correspondía pagarlo íntegro".

En 2006 ,y tras haber realizado todas las gestiones pertinentes ante el Ayuntamiento de Granada y la Agencia Tributaria, la asociación dice que se vio "en la obligación de volver a pagar ese impuesto, que ya no se ajustaba a derecho, ya que si no habríamos perdido el derecho a solicitar y recibir subvenciones de otras administraciones".

Suárez recuerda que sólo pagarán el IAE aquellas empresas que facturen más de un millón de euros, y en este sentido subraya que, como asociación sin ánimo de lucro, los servicios de Agrajer son gratuitos. "Nuestra facturación anual es de cero euros". Añade que, desde ahora, no está dispuesto a pagar "absolutamente nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios