Granada

Agricultores protestan contra sus "miserables" pensionesLos Verdes insiste en oponerse a un gran parqueen la Vega Sur

  • No aceptan su inclusión parcial en el régimen general de la Seguridad SocialCree que, con las ayudas adecuadas, el campo podría dar 60.000 empleos

Medio centenar de trabajadores del campo se concentró ayer frente a la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social de Granada en protesta por su inclusión parcial en el régimen general que provoca que los agricultores sólo coticen la mitad que el resto de afiliados.

En consecuencia, los trabajadores perciben pensiones "realmente bajas" al terminar su vida laboral que apenas alcanzan los 700 euros, criticó el secretario regional de la sección Agroalimentaria de CCOO, Antonio Perianes, quien arremetió contra lo que considera una Seguridad Social "anacrónica que data de la dictadura".

Perianes anunció futuras movilizaciones por toda Andalucía para que los obreros del campo dejen de estar acogidos a un Régimen Especial.

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de la UGT en Granada, Antonio Moreno, calificó de "inadmisible" el sistema agrario actual "heredado de un régimen trasnochado" y que además "postra a generaciones enteras de trabajadores a retribuciones y pensiones miserables".

El grupo Los Verdes volvió ayer a oponerse a la idea, propugnada por el PSOE, de construir un parque de cinco millones de metros cuadrados en la Vega Sur de Granada, un proyecto que pretende hacerse realidad de cara a la celebración del Milenio, en 2013.

Los ecologistas entienden que eso perjudicaría la actividad agrícola en la zona, que ahora genera 4.000 empleos directos e indirectos y reporta, por añadidura, beneficios ambientales a Granada. Entiende que, con las medidas oportunas, el campo podría dar trabajo hasta a 60.000 personas, una opción que se perdería de hacerse el parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios