Aguasvira garantiza los suministros a las familias sin recursos

El Consejo de Administración de Aguasvira, empresa que presta servicio en 22 municipios del área norte del Área Metropolitana aprobó ayer un protocolo pionero para garantizar el suministro de agua a familias con vulnerabilidad económica y en riesgo de exclusión social. El documento, el primero de estas características que se ponen en marcha en Andalucía, es "un compromiso con los sectores sociales que han visto cómo la crisis económica ha empeorado sus condiciones y viven en el umbral de la pobreza", explicó ayer el presidente del consorcio Noel López, tras la aprobación del protocolo. "Se trata de poder garantizar el servicio de agua a todas las personas y familias que se encuentren en una situación económica complicada", agregó.

Lo que se pretende, según explicó, es que se eviten cortes en el suministro a las personas "que no pueden hacer frente a estos gastos". Para acogerse al plan, el usuario afectado deberá contactar con la compañía suministradora para exponer su delicada situación, o bien con los Servicios Sociales.

El director-gerente de Aguasvira, compañía participada por Hidralia, Gonzalo Jiménez, explicó que esta medida "refuerza la coordinación con los servicios sociales y las ONGs para detectar los síntomas que impiden a familias vulnerables hacer frente a los pagos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios