Granada

Aguilar defiende las medidas de gestión aplicadas en la Alhambra

  • La consejera informará sobre la auditoría del monumento el día 31 en la Comisión de Cultura

La auditoría detectó irregularidades en los procedimientos de gestión y control del monumento.

La auditoría detectó irregularidades en los procedimientos de gestión y control del monumento. / g. h.

La Alhambra funciona "con total normalidad". Así de rotunda se mostró la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, al hablar del monumento nazarí. Asimismo, Aguilar también defendió las decisiones y medidas de gestión que se han ido adoptando por parte del Patronato que gestiona el monumento y su director, sin que la auditoría que se ha realizado en los últimos meses haya supuesto "ningún impedimento".

Esta intervención fue la respuesta a una pregunta del grupo parlamentario de Podemos en relación con la auditoría realizada por la Intervención General de la Junta de Andalucía en el Patronato de la Alhambra, la cual ha detectado "importantes debilidades" en los procedimientos de gestión y control del monumento que "han permitido la existencia de graves irregularidades en los expedientes tramitados".

Asimismo, la consejera señaló que comparecerá el día 31 a petición propia en la Comisión de Cultura para informar sobre esta auditoría, que, según incidió, fue solicitada de hecho por su departamento; y abogó por ser "respetuosos" con el ámbito judicial y "dejarlo trabajar", en relación a la investigación abierta sobre supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos del monumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios