Granada

Aguilera, dispuesto a formar parte de las próximas listas electorales

  • El edil mantiene que las inundaciones en el Paseo del Salón no tienen que ver con los trabajos de reforma y se deben al atasco de los imbornales con las hojas

El reciente caso de los Palcos de Semana Santa no hará desistir al concejal de Mantenimiento y Limpieza, Vicente Aguilera, de formar parte de las listas del Partido Popular para las próximas elecciones municipales. "No voy a ser eterno", dijo, aunque avanzó que sí tiene intención de que su presencia en política se extienda por otra legisltura más, periodo tras el que pondría fin a su carrera. "Si estoy otros cuatro años más, bienvenidos sean, pero posteriormente, seguro que no". Así, ante la llamada de su partido, indicó que se mostraría "contento".

Por otra parte, Aguilera avaló ayer el trabajo que se realizó en la reforma del Paseo del Salón y que el pasado martes quedó en evidencia por segunda vez, al menos en la solución que prometía al problema de las inundaciones en este lugar. Tras afirmar que "la obra está bien hecha", las causas de la última acumulación de agua están siendo estudiadas y según el Ayuntamiento, apuntan a la falta de capacidad de los imbornales, las aberturas en la calzada que deben dar salida al agua de lluvia.

Según el edil, los datos del informe que están realizando los técnicos de Inagra señalan a estos elementos urbanos y su falta de capacidad para absorber el agua como la causa principal de las inundaciones en el lugar. "El arrastre de las hojas pudo atrancarlos y provocar que no pudieran evacuar el agua", dijo. Así, reconoció que será un extremo que habrá que comprobar para establecer si es necesario aumentar el volumen que pueden soportar.

No obstante, Aguilera achacó gran parte de la responsabilidad a la propia climatología y alas fuertes lluvias que sufrió la ciudad. "Hay que tener en cuenta que, en sólo dos horas, cayeron muchos litros y muchas hojas". Comparó la situación que causaron con las que se repiten, con carácter grave, cada año en Córdoba o Sevilla para explicar lo difícil que resulta prever estos casos y "soportar estos caudales", a pesar de que en Granada no fue necesario que se desbordara el Río Genil.

De esta forma, Aguilera señaló a estos dos elementos naturales, el agua y las hojas, como unos de los grandes responsables del agua acumulada en el Paseo del Salón. Para el concejal, "la naturaleza es de esta manera", y afirmó que se trata del precio a pagar por "tener árboles en la ciudad" y que además, sean caducifolios.

Con respecto a la limpieza de las hojas de las calles, recordó que una brigada especial trabaja dentro el plan específico de navidad elaborado por Inagra. Se puso en marcha el pasado 25 de noviembre y está compuesta por 30 operarios y 12 máquinas barredoras, que se dedican a este fin. No obstante, Aguilera admitió problemas en el desarrollo de esta tarea y señaló que el portavoz de los trabajadores de la ha informado de que "cuando barren u, parece que no han hecho nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios