Airbnb facilitará la legalización de viviendas en el Registro de Turismo

  • Granada cuenta ya con 1.906 inmuebles inscritos oficialmente en el catálogo de la Junta

La plataforma responde así a los requerimientos de la Consejería. La plataforma responde así a los requerimientos de la Consejería.

La plataforma responde así a los requerimientos de la Consejería. / álex cámara

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, valoró ayer positivamente la decisión de Airbnb de colaborar con la administración autonómica en la inscripción obligatoria de las viviendas con fines turísticos en Andalucía y subrayó que esta medida responde a los diversos requerimientos realizados por su departamento a la citada plataforma ante el alto volumen de anuncios sin el número de registro necesario.

En la actualidad, la provincia de Granada cuenta con 1.906 inmuebles inscritos e incorporados a la oferta de alojamiento legal, una cifra que está muy por debajo de los más de 3.000 anuncios que pueden rastrearse en la plataforma P2P.

Para mejorar estas cifras, la compañía ha anunciado que próximamente implementará un sistema online en su portal para que los anfitriones de toda la comunidad inscriban su vivienda destinada al alquiler turístico y obtengan el correspondiente número del Registro de Turismo de Andalucía para incluirlo de manera visible en su anuncio, tal y como recoge la regulación autonómica en la materia.

La Consejería se ha dirigido en varias ocasiones a la compañía ante el alto porcentaje de anuncios que carecían de este requisito obligatorio, según la citada normativa y la propia Ley del Turismo de Andalucía, que estipula que la publicidad por cualquier medio de difusión o la prestación de servicios, sin haber presentado la declaración responsable y sin inscribirse en el Registro, será considerada clandestina.

Fernández se congratuló de que Airbnb preste su colaboración, aunque insistió en la necesidad de seguir profundizando en el cumplimiento de la normativa y de las mismas reglas de juego para todos los actores que operan en el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios