El Albaicín estrena un nuevo centro cultural en El Gallo

El Ayuntamiento de Granada ha abierto un nuevo espacio dedicado a la promoción, difusión y enseñanza de la cultura con la cesión a asociaciones culturales de Granada de las instalaciones municipales situadas en la plaza del Callejón del Gallo del Albaicín.

El edificio situado en el corazón del histórico barrio, y que en la actualidad alberga también la actividad generada por artesanos del barrio, se convertirá en un importante contenedor cultural destinado a proyectar y exhibir la programación y actividad de distintas asociaciones culturales de la ciudad dedicadas a diferentes disciplinas artísticas.

La concejal de Cultura, María De Leyva, destacó durante la entrega de las llaves de un espacio del edificio a los representantes de la asociación Ool ya koo, colectivo con el que se inaugura esta nueva iniciativa, la apuesta del gobierno por generar espacios de reflexión, promoción y difusión en torno a la cultura en todos los barrios de la ciudad. De Leyva se mostró convencida de que el edificio se va a convertir en un referente cultural de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios