Granada

La Alhambra asegura que sobran entradas del bono turístico

  • La directora del Patronato, María del Mar Villafranca, rechaza que el palacio lastre la venta del bono

La directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, aseguró ayer que el monumento nazarí no restringe en ningún caso la venta del bono turístico. En este sentido, la responsable del monumento explicó que "todas las entradas no se venden en términos generales", por lo que alegó que "si sobran entradas", la Alhambra no puede ser un lastre.

Además, Villafranca insistió en que fue el Patronato de la Alhambra el que diseñó el bono y recordó que actualmente se mantienen "los mismos parámetros de sostenibilidad y de limitación de aforos" acordados en 2002, cuando surgió el producto.

No obstante, la directora del monumento añadió que "distinto es que en el convenio de seguimiento del propio bono podamos llegar a acuerdos motivados por la lógica evolución del mismo", aunque Villafranca no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que se creen dos bonos diferenciados -uno con la visita al palacio nazarí y otro donde se excluya- ni adelantó si el Patronato estaría dispuesto a ampliar el cupo de entradas actual. Estas dos propuestas, barajadas en el Plan de excelencia turístico, serán tenidas en cuenta, según la directora de la Alhambra, cuando se presente una propuesta seria en el seno del Consorcio del bono, algo que, según dijo, no se ha producido todavía.

Estas declaraciones se produjeron tras la firma de un convenio marco entre el Patronato de la Alhambra y el Consorcio del Centro-Albaicín, por el cual unos 20 o 30 estudiantes de éste podrán realizar prácticas en el monumento, mientras que el personal del palacio recibirán formación especializada en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios