La Alhambra cuelga el cartel de no hay entradas hasta final de agosto

  • En julio recibió a más de 264.000 personas en sus diferentes modalidades de visitas

  • Apuesta por ofrecer unas rutas "de calidad"

Según datos del Patronato ya se ha vendido un 4'3% más de pases que en las mismas fechas del agosto de 2016. Según datos del Patronato ya se ha vendido un 4'3% más de pases que en las mismas fechas del agosto de 2016.

Según datos del Patronato ya se ha vendido un 4'3% más de pases que en las mismas fechas del agosto de 2016. / maría de la cruz

Se trata del monumento más característico de la provincia e incluso se postula como el más visitado del país, algo que desde luego también se demuestra con los datos obtenidos durante el pasado julio. El Patronato de la Alhambra recibió el mes pasado en sus diferentes modalidades de visita a más de 264.300 personas y alcanzará el lleno este mes de agosto, por lo que apuesta por las visitas sostenibles y de calidad.

El director del conjunto monumental, Reynaldo Fernández, explicó que la respuesta del turismo durante el verano ha sido como en años anteriores "fantástica", como demuestran los porcentajes de venta de entradas y las más de 264.000 personas que pasaron por el recinto nazarí el pasado julio.

Reynaldo Fernández recordó que la Alhambra tiene "limitaciones de aforo" que responden a la conservación del patrimonio, pero que también representan una apuesta por un turismo sostenible que facilite visitas de calidad.

El monumento reeditará el 100% de entradas vendidas este mes de agosto, según los datos aportados por el Patronato, que prevé recibir este mes a 266.600 visitantes y ya ha vendido un 4,3% más de pases que en las mismas fechas del agosto del año pasado.

Fernández incidió en la necesidad de apostar por visitas de calidad, para lo que el Patronato oferta diferentes modalidades que permiten visitar el monumento de manera combinada con otros inmuebles patrimoniales de la ciudad.

"Ofrecemos las entradas combinadas con la Dobla de Oro para que el turista disfrute también del Albaicín, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, pero además las del bono turístico que incluyen conocer otros enclaves de la ciudad", recalcó el director de la Alhambra.

Aunque la entrada general diurna sigue siendo la más demandada, con 157.870 pases vendidos para agosto, según los datos cerrados del miércoles, crecen también otras modalidades como la Dobla de Oro General, que recibirá a casi 7.000 turistas que verán la Alhambra y otros monumentos como el Palacio de Dar al-Horra, el Bañuelo y la Casa Morisca Horno de Oro.

El director del Patronato destacó, además, la apuesta por ofrecer actividades de carácter gratuito a los granadinos y puso como ejemplo las jornadas de astronomía en familia organizadas por el monumento o los talleres infantiles que se desarrollan en la Fundación Rodríguez Acosta.

"Hay que buscar visitas de calidad que permitan al usuarios disfrutar de la Alhambra y del resto de monumentos de Granada", incidió Fernández, que ha recordado las visitas guiadas gratuitas programadas para los sábados a la exposición que con calotipos recupera la Alhambra romántica del XIX.

Durante este mes, el Patronato ofrece también entradas combinadas para disfrutar del monumento y del espectáculo Oh Cuba! del ciclo Lorca y Granada, el cual se está celebrando en el teatro del Generalife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios