"La Alhambra ha estado gestionada como un cortijo desde Sevilla"

Un día después de conocer que el juez Antonio Moreno ha ampliado el número de investigados a 16 y ha elevado a 8 los posibles delitos cometidos en el caso que investiga las presuntas irregularidades en la adjudicación del servicio de audioguías de la Alhambra, el secretario general del PP de Granada, Santiago Pérez, señaló que dicha ampliación muestra que el monumento "ha estado gestionado desde Sevilla como si fuera un cortijo" y que esa sería la causa de "el poco control" y de las "irregularidades" que habrían sido detectadas en sus contrataciones. "Como dijimos en su momento, las audioguías podrían no ser sino la punta del iceberg", enfatizó.

En todo caso, el número dos del PP provincial reclamó a la Junta de Andalucía "que haga públicos los resultados de la auditoría que la propia consejera, Rosa Aguilar, anunció hace un año. "Nosotros no sabemos aún nada de esa auditoría", declaró Pérez urgiendo a Cultura a finalizarla cuanto antes y dar cuenta del informe.

Fue el 14 de julio del año pasado cuando el instructor admitió a trámite la querella que ha dado origen a esta causa judicial, en cuyo marco fue detenida la que fuera directora del Patronato, Mar Villafranca, provocando su dimisión en un cargo que actualmente ocupa Reynaldo Fernández, totalmente ajeno a esta investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios