Granada

La Alhambra juega a enseñar

  • El Patronato de la Alhambra y el Generalife propone un año más su programa de actividades veraniegas para los más pequeños, que se desarrollará desde el 29 de junio al 31 de julio y combina visitas y talleres

El Patronato de la Alhambra y el Generalife pone en marcha una nueva edición del programa Verano en la Alhambra, una propuesta didáctica destinada al público infantil y que pretende ofrecer actividades lúdicas y educativas para el tiempo de vacaciones de los escolares.

Durante 5 semanas, desde el 29 de junio al 31 de julio, el programa combinará itinerarios guiados por distintos lugares del monumento, con talleres complementarios, en los que los participantes son los principales protagonistas. Entre las actividades programadas se incluye la elaboración de perfumes, creación de alicatados, o juegos como el de ser arquitecto.

Cada semana se organizarán dos grupos según edades, uno de 7 a 10 años y otro de 11 a 14, y el precio por semana y participante es de 60 euros.

Entre los objetivos que se pretenden con este programa están promover el conocimiento del patrimonio histórico, cultural y natural de Granada; aprender a observar, descubrir e interpretar el medio a través de diversos recursos y métodos de trabajo, y el acercamiento a la cultura islámica en Granada, así como fomentar el respeto y la protección del patrimonio histórico y cultural.

Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse en las oficinas del Patronato, situadas en el Corral del Carbón. El horario de las oficinas del Corral del Carbón es de lunes a sábado; de 9:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00; y los domingos, de 10:00 a 14:00.

En cuanto al horario de realización de las actividades, de 8:45 a 9:00 se realizará la acogida del grupo y se procederá a la presentación de la actividad. Un cuarto de hora después comenzará el itinerario por el espacio del día. Cada día un espacio diferente para conocer el Conjunto Monumental y adaptado al nivel de los participantes.

A las 11:30 se procederá al descanso para el desayuno y a las 12:00 arrancará el taller complementario a la visita realizada esa mañana.

A las 14:30 horas finaliza el taller y se recogen los materiales. A las 15:15 termina la actividad.

El Patronato de la Alhambra especifica que los padres deberán llevar y recoger a los niños y las niñas en el horario y lugar previsto para ello, donde quedarán al cuidado de los monitores que van a desarrollar la actividad con el grupo. Las familias dispondrán de un teléfono de contacto donde estén localizables durante el tiempo de realización de la actividad. Los niños traerán una mochila con algo de comida para el descanso de media mañana.

La finalidad de este como de todos los programas educativos de la Alhambra, que están coordinados por el Centro de Innovación Educativo Huerto Alegre, es acercar a los participantes a este conjunto monumental para que comprendan los cambios que han precedido al momento actual. A la vez, darán a conocer y comprender otra cultura que favorecerá el desarrollo de la tolerancia y la solidaridad hacia otras formas de vida y expresión y fomentar entre los menores la idea de que es imprescindible sumar esfuerzos para preservarlo de cara al futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios