Granada

Almegíjar reparte almuerzos a los mayores sin recursos

En una época en donde las cosas no marchan del todo bien, económicamente hablando, es necesario hacer un esfuerzo para ayudar a los más frágiles. Un caso ejemplar es el que se está llevando a cabo en el municipio alpujarreño de Almegíjar, donde su Ayuntamiento ha decidido ofrecer almuerzos gratuitos a las personas mayores con dificultades físicas y con escasos medios económicos. Un gesto que servirá para que estas personas, que viven solas y que tienen problemas de movilidad, sencillamente tengan la posibilidad de degustar cada día deliciosos platos sin tener que cocinarlos.

Según comenta el alcalde de Almegíjar, Francisco Hidalgo, "contamos con una población de una edad media avanzada y queríamos darle una solución a las necesidades de nuestros mayores, teniendo en cuenta que, bien por sus necesidades tanto físicas como económicas, o bien porque viven solos, no cuentan con la alimentación que se merecen. Por ello, a partir de la segunda quincena de este mes de diciembre, vamos a realizar un servicio de distribución de comida a través de una empresa que ha surgido precisamente con la idea de atender a las necesidades de los mayores".

Desde un hotel del municipio de Torvizcón se trasladará la comida hasta el domicilio de cada usuario en bandejas isotérmicas que al día siguiente serán retiradas. Hidalgo ha señalado que "en principio se beneficiarán de este servicio gratuito una veintena de mayores del municipio y pretendemos que tengan una dieta más equilibrada y adecuada a su delicada salud". A los usuarios se les proporcionará unos menús que podrán elegir con antelación. Un proyecto pionero que está levantando bastantes expectativas entre las localidades vecinas, "todos están interesados en la forma por la que vamos a realizar el reparto de las comidas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios