Granada

Almería reclama para su Milenio el mismo trato que tuvo el de Granada

  • Dos asociaciones almerienses ven un "agravio comparativo" entre las efemérides y critican el desinterés de la Junta

La Asociación de Amigos de La Alcazaba de Almería y la Asociación de Amigos del Milenio del Reino de Almería criticaron ayer el "agravio comparativo" que la celebración de esta efeméride sufre por parte de las administraciones con respecto a otras celebraciones como la del Milenio de Granada, conmemorada el pasado año.

En un comunicado conjunto, ambas asociaciones afearon la visita realizada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para participar en un acto en relación con este evento en La Alcazaba. Así, criticaron la "falta de compromiso" de la Junta en el proyecto, que es "una importante oportunidad para promocionar los valores y la imagen de Almería". Según las asociaciones, el "liderazgo" de esta celebración "debe recaer en el Gobierno de la Junta, que además tiene que aportar la parte más importante de los recursos económicos necesarios".

En esta línea, lamentaron que la celebración del Milenio pillara "por sorpresa" a las administraciones que, "sin lluvia de millones, mostraron inicialmente imprevisión y desinterés en participar en unos actos que las iba a dejar en evidencia por la falta de grandeza en las ideas y los objetivos".

"Las inauguraciones de los actos institucionales del Milenio se han realizado hasta siete meses después de iniciarse el año del Milenio, mientras algunos colectivos llevamos realizando actividades desde el primer momento", aseguraron antes de remarcar la "desunión de las instituciones" que incluso "han sido incapaces de unirse más allá de plasmar sus respectivas programaciones en un folleto de difusión". En la misma línea, consideraron que el presupuesto dedicado a este evento "está siendo ridículo" puesto que se sitúa "entre un 5 y un 10% del que ha tenido el Milenio de Granada". "Son inevitables los agravios comparativos con la reciente conmemoración del Milenio del Reino de Granada. Baste decir que algunas instituciones han dedicado al Milenio de Almería la quinta parte de lo que aportaron al Milenio de la vecina ciudad de Granada", dicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios