Granada

Almuñécar, el municipio en el que 'se esconden' más personas en busca y captura

  • En lo que va de año han sido detenidas en la provincia a 68 personas requeridas por la justicia

  • 13 de ellas han sido en la localidad sexitana

De sobra es sabido que la Costa Tropical es uno de los enclaves más atractivos de la provincia. Disfrutar de la temperatura, el sol y el mar es una opción que gusta a cualquiera, y entre ellos también se encuentran aquellos que están 'en busca y captura'. Almuñécar ha sido la localidad granadina en la que se ha detenido a más personas con requerimientos judiciales de búsqueda en lo que va de año.

Según datos de la Guardia Civil, en total, 68 personas contra las que existían órdenes judicial han sido detenidas en la provincia desde que empezó el 2018, de las que 13 se han producido en el municipio sexitano.

Entre estos casos se encuentra el de un joven que fue detenido en marzo contra el que existían varias causas judiciales pendientes por parte de ocho juzgados del país y otro arrestado en Pinos Puente por su implicación en un caso de abuso a menores de edad.

El mes con más requisitoriados detenidos fue el de febrero, en el que según los datos aportados por este cuerpo armado se produjeron un total de 24 detenciones. Mientras que en lo que se refiere a las unidades de la Guardia Civil más activas de la provincias, tras Almuñécar, con trece, fueron Armilla con nueve, Atarfe con ocho y Santa Fe con otros siete los municipios en los que se detuvo a más personas en busca y captura.

Entre todas estas actuaciones, las más destacadas fueron la detención de un joven de 22 años en Pinos Puente el pasado 10 de marzo, del que constaba cuatro requerimientos judiciales, una para su ingreso en prisión y otra por un delito de agresión sexual a menores.

También destacó el arresto del pasado 14 de marzo en Campotéjar de un joven de 30 años de nacionalidad rumana, que estaba reclamado por los juzgados de Granada, Plasencia, Zamora, Zafra, Sevilla, Cazalla de la Sierra, Morón de la Frontera y Cáceres, contra el que existían órdenes de ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios