La Alpujarra recibe más de 900.000 euros para once proyectos empresariales

  • El Centro de Interpretación del Trovo en Murtas o el proyecto del Embrujo de Soportújar se pondrán en marcha con estos fondos

El Ayuntamiento de Órgiva acogió ayer la formalización de los contratos de ayudas a once empresas y entidades públicas de la comarca de La Alpujarra por valor de 909.323 euros que ha concedido la Junta de Andalucía al Grupo de Desarrollo Rural de la Alpujarra. Según señaló la delegada de gobierno de la Junta, María José Sánchez, los 900.000 euros de ayudas van a generar "una inversión privada total de 1,8 millones de euros en sectores como el turismo rural, la restauración, agroalimentario y de infraestructura turística".

Con la formalización de estos contratos se elevan ya a 64 los proyectos aprobados por este Grupo de Desarrollo Rural en la comarca con el objetivo de diversificar la economía de la zona, generar empleo y fijar la población en el ámbito rural. Sánchez destacó "el alto nivel de compromiso de las ayudas ya que de los 6,4 millones de euros que gestiona este grupo de desarrollo durante el periodo 2007-2013 ya tiene comprometidos el 85% de este presupuesto para impulsar la economía d ella comarca".

De las iniciativas empresariales, que van a recibir ayudas para su puesta en marcha, cinco son para turismo rural y de restauración en Laroles y Órgiva, otras seis para crear infraestructuras turísticas complementarias de ocio, promovidas por ayuntamientos como en Cáñar, Soportújar, un mirador en Yátor o la creación de un centro de interpretación ambiental y del trovo en Murtas, además de un proyecto privado agroalimentario para modernizar los procesos de producción de la miel en Ugíjar de la empresa Feysol Nature.

El presidente del Grupo de Desarrollo de La Alpujarra, Juan González Blasco, indicó que con la puesta en marcha de estos proyectos se prevé "la creación de 18 puestos de trabajo y el mantenimiento de 6". Asimismo recordó que "hasta la fecha el grupo ha aprobado 64 proyectos que han supuesto un centenar de puestos de trabajo en la comarca". Según González Blasco, "el Grupo de Desarrollo de La Alpujarra ha sido el que más fondos ha recibido y mejores resultados ha obtenido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios