Amenaza, estafa y roba más de 14.000 euros a una anciana con la que convivía

  • El detenido convenció a la víctima para que le alquilase una habitación en su casa de Pulianas

Se conocieron en un viaje. Convenció a su víctima, una anciana de Pulianas, de que se llevaba mal con su familia y no tenía un lugar donde vivir para que ella le alquilase una habitación en su casa y así conseguir estafarla. Este fue el modus operandi que empleó un vecino de Pulianas de 47 años al que se acusa de haber robado más de 14.000 euros en efectivo, 500 euros en joyas y haberle estafado aproximadamente 1.000 euros más.

En concreto, según la Guardia Civil, al detenido se le acusa de haber amenazado, estafado y robado a esta anciana tras llevar varios meses conviviendo con ella. El detenido y la víctima se habían conocido en un viaje en el que el presunto estafador la convenció de que se llevaba mal con su familia y no tenía donde residir, por lo que ella le ofreció alquilarle una habitación en su casa.

Comenzaron a convivir en el mes de septiembre del pasado 2017 y desde entonces el detenido no solo no pagó el alquiler, sino que mediante amenazas y zarandeos consiguió que la anciana le prestase 14.150 euros, según indicaron ayer fuentes del instituto armado.

Además, también la convenció para que se sacase una tarjeta de crédito en un establecimiento comercial granadino con la que obtuvo otros 950 euros; la obligó a contratar mediante amenazas dos líneas de telefonía móvil y le sustrajo joyas valoradas en 500 euros.

Fue el pasado mes de febrero cuando la víctima, acompañada por su hija, denunció finalmente estos hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Maracena. Tras la denuncia, los agentes realizaron una serie de pesquisas que han servido para comprobar la veracidad de los hechos y para recuperar las joyas robadas en dos establecimientos de compraventa de oro de Granada, donde el detenido las vendió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios