Ángel de la Cruz aboga por una candidatura unitaria en IU

El concejal de Benalúa de las Villas, Ángel de la Cruz, que aspira al cargo de coordinador provincial de Izquierda Unida, mostró ayer su posición "clara y totalmente sincera" a favor de una candidatura unitaria en la que debe de primar la "renovación" no solo generacional. Esta cuestión es "la piedra en el camino" del entendimiento con la parlamentaria andaluza de IU María del Carmen Pérez, que también ha mostrado su intención de presentar candidatura en la asamblea provincial del próximo 24 de septiembre, tras saberse que el actual coordinador, Manuel Morales, no optaría a la reelección.

Ángel de la Cruz reivindicó una candidatura "inequívocamente renovadora" en la línea de la política desarrollada en los ámbitos federal y andaluz por Alberto Garzón y Antonio Maíllo. En este sentido, reconoció que el "porcentaje de acuerdo político en el programa y el proyecto es muy alto" con María del Carmen Pérez, pero que han de adecuarse los "perfiles políticos" a un "momento histórico y político concreto".

Entre los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida, además de intelectuales y artistas, que le han mostrado su apoyo están el cantaor Juan Pinilla, el secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras Andalucía, Diego Molina, el novelista malagueño Juan Madrid, o históricos dirigentes de la coalición como Baltasar Garzón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios