Granada

El Año Jubilar Mariano arranca hoy en la basílica de las Angustias

  • La celebración de la patrona de la ciudad coincide con la efeméride

Los actos conmemorativos del Año Santo Jubilar Mariano concedido por el Papa Benedicto XVI a la Archidiócesis de Granada con motivo de la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias arrancan hoy, día de la Patrona de Granada, y se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2013.

La apertura de este Año Santo Jubilar se realizará de forma solemne a las 12:00 horas en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias, con la celebración de la Santa Misa oficiada por el Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez Fernández, y el Cardenal Primado de España y Prefecto de la Sagrada Congregación para el Culto Divino, Antonio Cañizares Llovera.

Por la tarde, tendrá lugar la ofrenda floral desde las 18:00 horas, cuando la imagen de la Virgen de las Angustias esté colocada en el cancel de la basílica para que los granadinos contemplen a su patrona y puedan dejarle las flores.

En la ofrenda floral participan cofradías, hermandades, asociaciones, colegios oficiales, y agrupaciones de la ciudad de Granada. Este año, la Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte se estrenará en su paso por la basílica para llevarle flores a la Virgen.

La Novena a Nuestra Señora de las Angustias se celebrará del 20 al 28 de septiembre en la basílica, y será presidida por el arzobispo de Granada. Todos los días la Novena dará comienzo a las 19:15 horas, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y la Salve. El Nuncio de su Santidad Benedicto XVI en España, Enzo Fratini, presidirá el día 29 las Vísperas que se celebrarán en la Basílica, a las 19:15 horas.

La Iglesia Parroquial-Basílica se prepara para recibir la peregrinación de numerosos fieles con motivo de este año jubilar y para ello se han preparado equipos de voluntarios que se encarguen de la acogida y del acompañamiento de los visitantes. Asimismo, se entregará un diploma acreditativo de su visita al templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios