Elecciones repetidas

Antonio León se convierte en el nuevo presidente de la Caja Rural de Granada con el 100% de los votos

  • El vicepresidente será José Carrillo y el secretario Víctor López, tras haber recibido 25.886 sufragios.

Antonio León es desde esta tarde el nuevo presidente de la Caja Rural de Granada. Hoy se han celebrado de nuevo las elecciones, después de que el anterior presidente electo, Antonio Ruiz Rejón, no pudiera detentar su cargo por haber sido condenado por un delito medioambiental.

La candidatura encabezada por Antonio León era la única que concurría a los comicios, por lo que ha sido elegida por el cien por cien de los votos emitidos. Concretamente han sido 25.886 sufragios los que han apoyado esta lista, si bien el total de socios con derecho a voto en la entidad financiera granadina es de 92.000. En la anterior convocatoria, en la que resultó elegido Ruiz Rejón, se emitieron 28.716 votos, de los que Rejón obtuvo 21.002.

El Consejo Rector que ha quedado configurado hoy es idéntico al anterior, a excepción de dos nombres: El propio Antonio Ruiz Rejón y José Velasco, que era el vicepresidente.

El nuevo presidente será Antonio León, el vicepresidente José Carrillo y el secretario Víctor López Palomo.

León ha dicho en rueda de prensa que no les preocupa la admisión a trámite de la demanda porque han actuado conforme a lo recomendado por sus asesores, y ha sostenido que el proceso electoral en el que ha resultado elegido ha sido el "más democrático y exhaustivo".

"A partir de ahí, haremos lo que la justicia diga", ha dicho León, para quien devolver a la entidad financiera una etapa de tranquilidad y sosiego "no es un objetivo", sino "una obsesión".

Ha dicho estar "absolutamente satisfecho" del respaldo obtenido -el cien por cien de los 25.886 votos emitidos, que representan en torno al 28 por ciento del total de socios de la caja-, y ha citado como uno de los principales objetivos del consejo al que representa "conseguir la estabilidad institucional capaz de alinear a toda la organización en compromisos comunes".

El nuevo consejo propiciará la creación de un clima de trabajo basado en la "estabilidad y la seguridad", ha garantizado León, que ha defendido la gestión de la caja en los últimos años, de lo que ha puesto como ejemplo los resultados del año pasado, con unos beneficios de 37,9 millones de euros y una solvencia del 11,31%.

La "solvencia y eficiencia" de la caja permitirá afrontar el futuro "con optimismo pese a la situación económica actual", ha asegurado el nuevo presidente de la Caja Rural.

Junto a León, ingeniero agrónomo de 52 años que lleva 20 trabajando en la Rural y 18 como director del gabinete técnico, figura como vicepresidente José Carrillo, y como secretario Víctor López, mientras que el resto de la candidatura la componen Fulgencio Torres; Francisco Jesús Rodríguez; Francisco Jesús Pérez; Javier Arques; Manuel de la Rosa, Emilio Pérez y Fernando López-Cózar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios