Antonio León continuará al frente de Caja Rural otros cinco años

  • Renueva su mandato al frente de la entidad con el respaldo de 72.441 votos y 4 abstenciones

El nuevo Consejo Rector de Caja Rural presidido por Antonio León. El nuevo Consejo Rector de Caja Rural presidido por Antonio León.

El nuevo Consejo Rector de Caja Rural presidido por Antonio León. / g. h.

Antonio León seguirá presidiendo la Caja Rural los próximos cinco años después de la Asamblea General de Socios de Caja Rural Granada que se celebró ayer para la elección de miembros al Consejo Rector. Los compromisarios elegidos en representación de los socios de la Cooperativa de Crédito en las distintas Juntas Preparatorias celebradas durante el proceso electoral ostentaron un total de 72.445 votos. Se trata de la mayor participación por parte de los socios de Caja Rural en un proceso de elección de cargos, en toda la historia de la Entidad. Respecto a las anteriores elecciones celebradas en 2013 se registró un aumento de la participación de los socios que representa un 152% más de votos.

La Asamblea sometió a votación las dos candidaturas validadas y presentadas a los socios, a pesar de que un miembro de una de ellas comunicó a la entidad mediante burofax con fecha 21 de marzo de 2018 su retirada, difundiéndola también en medios de comunicación y redes sociales. Ante esta situación la entidad solicitó por burofax la renuncia expresa de todos y cada uno de los miembros que integran esa candidatura; al no producirse esta renuncia expresa, la entidad consideró que debían ser sometidas a votación por la Asamblea las dos candidaturas presentadas y validadas que han concurrido a las elecciones en la entidad.

La asamblea fue informada del nombramiento del director general, Jerónimo Luque por parte del Consejo Rector, el pasado 3 de julio de 2017, como es preceptivo y está regulado en el artículo 63 de los Estatutos de la Entidad.

Los compromisarios respaldaron la candidatura encabezada por Antonio León con 72.441 votos y se registraron 4 abstenciones. Tras finalizar la Asamblea el Consejo Rector se reunió para aceptar y elegir la distribución de los nuevos cargos, quedando configurado ¡el nuevo organigrama con Antonio León como presidente, José Carrillo vicepresidente y Víctor López como secretario. Como vocales figuran Manuel Rosa Martín, Antonio Mingorance Gutiérrez, Fulgencio Torres Moral, José Gómez Gómez, Emilio Pérez Lara, Ramona Velasco Núñez, Amalia Torres-Morente Concha y Miguel González Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios