Granada

José Antonio Lorente, nombrado Guardia Civil Honorario

  • La condecoración es la máximo reconocimiento a un civil del Instituto Armado

El profesor José Antonio Lorente Acosta, director del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada, ha sido distinguido por el Consejo Superior de la Guardia Civil con la máxima condecoración civil del cuerpo, distinción denominada como Guardia Civil Honorario.

Esta figura se creó para "premiar en personas o entidades por méritos extraordinarios contraídos por la realización de servicios, trabajos o estudios directamente vinculados con la Guardia Civil, así como por una trayectoria de dedicación y colaboración intachables con la Institución". La imposición de la condecoración se desarrollará en un solemne acto que está previsto para febrero de 2008.

Lorente, que aseguró sentirse "profundamente honrado" por el reconocimiento, consideró que "esta mención a mi persona a quien realmente premia es al conjunto de la Universidad de Granada, que demuestra una vez más ser una institución valorada y respetada nacional e internacionalmente".

Para Lorente, esta privilegiada posición de la UGR le ofrece la posibilidad de "ayudar de forma desinteresada y permanente a la Guardia Civil, tanto en el trabajo diario como en el desarrollo de líneas de investigación en el área criminalística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios