Granada

Aparece en un bar el niño fugado de un centro de protección de La Zubia

El niño de 12 años desaparecido desde el pasado 27 de noviembre tras fugarse de un centro de protección de menores de La Zubia en el que estaba ingresado ha sido localizado este fin de semana en un bar de Granada. Según la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Elvira Ramón, el niño fue hallado la madrugada del pasado viernes al sábado en un bar del barrio del Zaidín y se encuentra con su familia, que mantenía la tutela del menor aunque había solicitado a la Junta que asumiera su guarda debido a su conducta "conflictiva", de ahí que estuviera ingresado en un centro.

No obstante, los fines de semana solía pasarlos con sus padres, según la delegada, quien ha precisado que la familia decidirá a partir de mañana si mantener el convenio de guarda con la Junta o permitir que el niño retorne a su casa. El menor, de Pinos Puente, se había escapado otras veces de la casa de sus padres, si bien siempre se había refugiado en el domicilio de otros familiares, lo que no ocurrió en esta ocasión en la que se fugó del centro de menores de La Zubia.

Según informó ayer Efe, un total de 643 menores están acogidos en la provincia de Granada a las distintas medidas incluidas en el sistema de protección de la Junta, la mitad de los cuales se encuentra en situación de desamparo y acogimiento residencial.

En concreto, 328 de ellos, el 51 por ciento del total, permanecen en acogimiento residencial -ingresados en centros de protección-, según los datos facilitados a Efe por la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta.

Del resto, 296 menores, el 46 por ciento del total, están en situación de desamparo y acogimiento familiar, ya sea en familia extensa (167) o ajena (129).

La extensa es la de familiares unidos al menor hasta un tercer grado de consanguinidad, y la ajena aquella cuyos miembros no tienen ningún vínculo biológico con el menor al que acogen.

El acogimiento en familia ajena puede ser permanente, situación en la que se encuentran 66 menores, simple (8) o preadoptiva (55).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios