Violencia de género

Aparece una militar muerta en Granada tras el suicidio de su pareja

  • La Guardia Civil encontró el coche de la víctima y, al realizar las gestiones para localizar a su pareja, ésta fue encontrada sin vida en su domicilio de la capital granadina

El cadáver de una militar de 34 años, con signos de violencia, ha sido encontrado hoy en su domicilio del barrio de La Chana después de que se hallase el cuerpo sin vida de su compañero sentimental, también militar, quien supuestamente se arrojó desde un puente en el municipio de Dúrcal.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a Efe de que el cadáver del fallecido, de 35 años, cabo primero de la Unidad Militar de Emergencias (UME) e identificado como J.H.F., fue encontrado esta mañana por una patrulla de Tráfico bajo un puente, en cuyas inmediaciones había un vehículo a nombre de su pareja.

Los agentes se desplazaron entonces hasta la localidad de Cádiar, donde estaba domiciliado el turismo de la fallecida, cuyo padres al no poder contactar con ella acompañaron a la Guardia Civil hasta el domicilio de su hija en la capital granadina, situado en la calle doctor García Castro.

En el inmueble encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, identificada como E.G.A., que estaba destinada como militar en el Acuartelamiento Cervantes de Granada, tras lo que el Cuerpo Nacional de Policía investiga junto a la Guardia Civil si se trata de un caso de violencia machista.

Una inquilina ha comentado a Efe que ambos convivían en ese piso desde hacía varios años y que era una pareja "educada" en el trato con los demás, a la que no se había oído discutir.

Una vecina del barrio ha dicho por otra parte que la madre, al comprobar que su hija se encontraba muerta, ha exclamado entre sollozos que "él estaba trastornado, loco, que ella lo veía venir y que se tenían que haber separado".

Las fuentes han apuntado además que el militar muerto, cuyo cadáver ha sido trasladado junto al de su pareja al Instituto de Medicina Legal, se encontraba de baja psicológica.

Por su parte, la coordinadora en Granada del Instituto Andaluz de la Mujer, Carmen Solera, ha informado a Efe de que la fallecida no era usuaria de este organismo y que tampoco les consta que hubiera denunciado malos tratos en el Juzgado.

El populoso barrio granadino de La Chana se encuentra consternado por lo ocurrido, al igual que en el acuartelamiento (Alog-21) donde trabajaba la fallecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios