Reunión

Aplazada a mañana la junta de portavoces en el Ayuntamiento de Granada para mediar en la huelga de Rober

  • El PSOE ha argumentado que no había sido "convocado formalmente" a la reunión, por lo que ha aportado problemas de agenda para pedir que se retrasase.

La junta de portavoces municipales, convocada inicialmente para hoy por el Ayuntamiento de Granada en un intento de mediar en la huelga de los autobuses urbanos, que afronta su quinta jornada, ha sido aplazada a mañana.

El aplazamiento se ha acordado a petición del grupo municipal socialista, que, al no haber sido "convocado formalmente" a la reunión, ya tenía cerrada la agenda, según fuentes del grupo.

La huelga de autobuses urbanos afronta hoy su quinta jornada con la confianza del comité de empresa de que la mediación del Ayuntamiento sirva para desbloquear el conflicto laboral, según ha indicado a Efe su presidente, Ángel Aliaga (CCOO).

La dirección de la Rober, concesionaria del servicio de transporte urbano en Granada, anunció el viernes pasado que adoptará medidas legales al entender que la convocatoria de huelga podría ser ilegal porque los puntos a los que se refiere el comité para justificar la convocatoria son "inciertos".

El comité fundamentó entre otros motivos la convocatoria en el incumplimiento, por parte de la Rober, concesionaria del servicio, de dos de los tres acuerdos que pusieron fin a la huelga del pasado junio -la contratación con carácter de fijos de 19 trabajadores y la modificación de un artículo del convenio colectivo vigente-.

La huelga se inició el 30 de enero con una jornada de paro completa y continúa, en días alternos entre las 6 y las 11.00 horas, desde el pasado 2 de febrero y hasta el próximo día 20 de este mes.

El comité de empresa amenaza con un endurecimiento de las protestas si no se avanza en desbloquear el conflicto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios