Granada

Aplazan la declaración del alcalde de Gójar hasta que se aporte más documentación

  • Declarará, al igual que el secretario y los miembros de su junta de gobierno local, en marzo

La declaración prevista ayer en el Juzgado de Instrucción 1 de Granada del alcalde de Gójar, Pedro Clavero (PSOE), fue suspendida después de que la Fiscalía y las demás partes pidieran la aportación de más documentación relacionada con la posible comisión de los delitos de falsedad, prevaricación y contra los derechos individuales, que fueron denunciados por Promociones Cavifer.

Según fuentes judiciales, la declaración como imputado tanto del regidor como la del secretario y los miembros de su junta de gobierno local (PSOE e IU), que iban a tener lugar ayer y hoy, se ha aplazado al mes de marzo.

La promotora sostiene en su querella que desde que la actual corporación accedió al poder ha sufrido "una injustificada persecución", adoptando resoluciones contrarias a ella, como la paralización de 19 viviendas de la calle San Luis que Cavifer ya había terminado. Así, según la empresa, se han emitido informes en los que supuestamente se ha cambiado la clasificación del suelo, se han paralizado obras sin el sustento de argumento jurídico, y se les ha impedido acceder a los expedientes administrativos para su defensa.

El alcalde de la localidad, por su parte, ha lamentado que la suspensión suponga una dilación "para que parezca que todo el mundo está pringado", cuando el mismo asunto "fue denunciado por la Fiscalía por supuesta corrupción urbanística del ex alcalde", el popular Francisco Javier Maldonado. Clavero, además, asegura haber cumplido estrictamente la ley para la anulación del convenio de la promotora,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios