Granada

Aplazan al 8 de mayo el juicio por pederastia contra el profesor de informática

  • El tribunal tomó la decisión porque un testigo fundamental no fue a declarar en la sesión de ayer

El juicio contra el profesor de Informática acusado del delito de corrupción de menores por contactar a través de internet con varios niños a los que supuestamente conoció haciéndose pasar por una niña fue aplazado hasta el próximo 8 de mayo a falta de un testigo que ayer no acudió a la vista y que el fiscal considera fundamental al tratarse del agente encargado de la instrucción de las diligencias.

En la sesión de ayer, que inicialmente iba a ser la última, declararon dos hermanos que en el momento de los hechos, en 2005, tenían 10 y 12 años y que coincidieron en que conocieron al procesado, que se enfrenta a 48 años de prisión, en una página web de juegos on line, donde se hizo pasar por una chica.

A partir de ahí inició conversaciones con los niños a través del messenger, en los que les ofrecía créditos gratis para jugar a cambio de que hicieran caso a sus proposiciones, que movieran las piernas haciendo "tijeritas" delante de la webcam o que se pusieran ropa deportiva para enseñársela.

Los padres de los niños, de Valencia, denunciaron los hechos cuando encontraron en el ordenador las conversaciones que ellos habían mantenido, que quedaban registradas. Su hijos se sintieron coaccionados por este hombre, que les amenazaba con introducirles un virus o hacerles llegar una factura del móvil de gran cuantía si contaban en qué consistía su relación, por lo que han tenido que recibir tratamiento psicológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios