Granada

Arenas traslada a Sebastián Pérez el apoyo del PP nacional y andaluz

  • El presidente de los populares andaluces le augura "éxito" y apenas menciona a los críticos, salvo para decir que si quieren "dividir", que no cuenten con él

Apoyo explícito a Sebastián Pérez y ninguna alusión a los críticos. Fueron los dos mensajes que ayer lanzó en Granada el presidente regional del PP, Javier Arenas. Su visita, oficialmente para reunirse con los diputados provinciales y autonómicos, tenía un segundo motivo, no confesado pero tampoco desmentido: dar un golpe de autoridad y evitar que proliferen las voces que piden un debate ideológico. Porque hasta el Congreso Nacional, como se han encargado de repetir sus dirigentes, no toca.

Arenas trasladó al presidente provincial del partido el respaldo total del PP, tanto desde la dirección regional como de la nacional. "Le felicitamos por el magnífico trabajo que ha hecho y por el que seguirá haciendo". Destacó su presencia constante en toda la provincia y le auguró "éxito" en el futuro.

Y por si con eso no hubiera quedado claro su mensaje, añadió: "Quien me busque para sumar, me va a encontrar siempre. Pero para restar o para dividir que no cuenten conmigo". El adversario, incidió, está fuera, no dentro. Es el PSOE, por supuesto. Con los socialistas sí hay que debatir, vino a aclarar. Dentro del PP también, pero en los órganos adecuados. Y con el convencimiento de que será para mejorar "porque lo que nos une es infinitamente más que lo que nos pueda separar".

A partir de ahí, Arenas predicó con el ejemplo y se dedicó a criticar al PSOE. Al nuevo gabinete de Manuel Chaves, que a su juicio no aporta nada; a la creación de una nueva consejería, que costará "cinco millones de euros"; al "despilfarro" que se sigue haciendo en cargos públicos y al exceso de optimismo del presidente autonómico, al que recomendó "ajustar" sus previsiones de crecimiento económico porque las que ha hecho públicas son tan "triunfalistas" como falsas.

Además, volvió a criticar el supuesto olvido de la administración hacia Granada. En inversiones, en infraestructuras y en detalles como no ubicar en la provincia la sede del Instituto de Riesgos Laborales, que considera necesario porque, en materia de siniestros laborales con resultados mortales, Andalucía está al nivel de Cataluña o Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios