Granada

Arenas insiste en que cederá la gestión de la Alhambra al Ayuntamiento

  • El líder del PP-A propone que la capital tenga más peso en la gestión de Sierra Nevada

El presidente del PP-A, Javier Arenas, se comprometió ayer una vez más a ceder al Ayuntamiento de Granada las competencias que hoy día asume la Junta de Andalucía en referencia a la gestión de la Alhambra y de Sierra Nevada, si en las próximas elecciones autonómicas es elegido presidente del Gobierno andaluz.

Durante su intervención en un hotel en la localidad de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en un Encuentro por el cambio en el que contestó las preguntas que le realizaron una veintena de ciudadanos andaluces en un formato similar al del programa televisivo Tengo una pregunta para usted, el presidente del PP andaluz aseguró que en materia de infraestructuras en la provincia de Granada, la primera prioridad de su Gobierno será "la finalización de la autovía del Mediterráneo que une Almería, Granada y Málaga".

De igual modo, subrayó que otra de las "grandes prioridades" será la construcción, tanto de un metro como un tren de alta velocidad. Respecto a la alta velocidad, insistió en que la intención de su partido es que "las ocho provincias dispongan de este servicio, que llevará consigo una espectacular transformación de nuestra tierra"

"Renunciaré a competencias desde la Junta", ha exclamado Arenas en respuesta a una pregunta formulada por un vecino de la Alpujarra que le preguntó por el déficit de infraestructuras en la zona.

Hace semanas, Javier Arenas aprovechó una visita a Granada a presidir la Junta Directiva Provincial para enumerar esos compromisos con la provincia, que quedaron resumidos en un programa específico de 92 propuestas para la provincia. Entre ese casi centenar de medidas, el presidente del PP de Andalucía también citó la puesta en marcha del proyecto del teleférico entre Granada y Sierra Nevada en caso de convertirse en presidente de la Junta y lo definió como "imprescindible para el futuro" de la ciudad. Además del metro y el AVE, que mencionó ayer, en ese momento Arenas también consideró fundamental para el desarrollo de la provincia la Ronda metropolitana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios