Granada

El ex alcalde de Armilla, designado nuevo director de la Feria de Muestras

  • El PP tilda el nombramiento de "esperpento político" y "cobro de favores"

El ex alcalde socialista de Armilla, José Antonio Morales Cara, es el nuevo director de la Feria de Muestras de la localidad (Fermasa). El Consejo de Administración de la entidad aprobó el pasado lunes, con cinco votos a favor de PSOE e IU, dos en contra del PP y la abstención de IDEA, su nombramiento para el cargo, de nueva creación .

La designación, que se hizo pública ayer y se formalizará en los próximos días, ha provocado la polémica. La reacción del PP sobre la designación de Morales Cara no se hizo esperar y ayer mismo hizo público un comunicado en el que el portavoz del grupo municipal en Armilla, Francisco Cuadros, tildaba de "broma de mal gusto" y de esperpento político" el nombramiento. Una operación que, a juicio del popular, obedece "al cobro de favores" que el PSOE aún debe al ex regidor después de que éste abandonase el Ayuntamiento "por la puerta de atrás y en silencio pactado" como consecuencia del caso Nevada, en el que se investiga la presunta tramitación irregular del centro comercial y en el que Morales Cara se encuentra implicado.

Para Cuadros es "inadmisible" que el alcalde "coloque" a una persona que está imputada por un presunto delito de prevaricación en un organismo que "pagan todos los armilleros".

El actual alcalde del municipio y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, justificó ayer la designación de Morales Cara como nuevo director. "Lo he propuesto por experiencia en la gestión de la Feria", declaró Sánchez, quien alabó su trabajo al frente de Fermasa. "Desde 1998, cuando se convirtió en su presidente y alcalde armillero, logró transformar una recinto cerrado en un referente que recibe 16 ferias al año y 600.000 visitantes en 2007", argumentó.

El alcalde señaló el aumento del volumen de negocio como la causa de la creación del nuevo cargo, porque la actividad que desarrolla es tan "importante" que se ha hecho "necesario" contar con esta figura. Sánchez insistió en que la exigencia de un refuerzo en la gestión: "La feria afronta ahora un momento de ampliación y modernización de nuevos pabellones".

El PP criticó sin embargo que Gerardo Sánchez alegase la experiencia del ex alcalde para su idoneidad, cuando en su etapa como regidor de la localidad, "no sólo acabó imputado, sino que además dejó mermadas las arcas municipales" , dijo Cuadros para afirmar que se había infringido la normativa "al ocultar el nombramiento en la convocatoria al resto de consejeros".

Antes de que el comunicado se hiciese público, Sánchez había salido al paso de la controversia aclarando que se trata de "un cargo técnico", que se encuentra bajo la gestión de dos cargos políticos: él mismo y la consejera delegada, Dolores Cañavate: "El nombramiento no debe ser polémico porque Morales Cara se encuentra ya fuera de la vida política".

El nuevo director puede estrenarse en su cargo en la Feria de la Salud y la Belleza de este fin de semana, "si finalizan para el viernes los trámites legales, como darle de alta en la Seguridad Social", según adelantó el alcalde, quien esgrimió como ejemplo del nombramiento "un caso similar": el de la feria de muestras de Madrid, Ifema, de la que ahora ese director el ex alcalde de la capital, Álvarez del Manzano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios