Granada

El ex alcalde de Armilla declara por la pérdida de 450.000 eurosContinúa la segunda tanda de declaraciones por el caso Mercamed

  • Se trata de una subvención para la realización de los saneamientos del PTSEl ex vicepresidente de la Diputación Julio Bernardo declarará el 1 de octubre

El ex alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, declara hoy en calidad de imputado ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que investiga la supuesta desaparición de una subvención de la Agencia IDEA para la realización de los saneamientos del PTS.

Según consta en el auto, al que ha tenido acceso Europa Press, Sánchez deberá declarar como presunto autor de los delitos de prevaricación administrativa, de concesión ilegal de subvenciones, de falsedad en documento oficial, de malversación de fondos y contra el medio ambiente.

Esta citación se produce tras la denuncia presentada por el actual equipo de gobierno local en el Ayuntamiento de Armilla, del PP, por la supuesta desaparición de una subvención de 450.000 euros para la ejecución de una obras de saneamiento en el PTS que supuestamente no se realizaron.

Sánchez se ha mostrado convencido de que, tras su declaración, "quedará totalmente claro que el Ayuntamiento de Armilla actuó bajo su mandato de forma intachable".

Las declaraciones fijadas para este mes de septiembre por el caso de las supuestas contrataciones irregulares durante el anterior mandato en la Diputación (PSOE-IU) en la feria empresarial Mercamed en Tetúan y el proyecto de un museo en Chaouen, en Marruecos, continúan hoy en el Juzgado de Instrucción 6 de Granada, que investiga el asunto.

Los citados para hoy y mañana serán los últimos en testificar en este mes. El ex vicepresidente de la Diputación Julio Bernardo declarará el próximo 1 de octubre y se han citado como testigos a otras tres personas para el 15, el 16 y el 17 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios