Armilla refuerza su conexión con el Metro con una nueva línea

  • El Consorcio mejorará la conexión en cuatro localidades del Área Metropolitana

El Consorcio de Transporte Metropolitano y el Ayuntamiento de Armilla acordaron ayer implantar una nueva línea, la 159, para conectar, a partir de mayo con el Metro a las zonas más alejadas del Metro, en un recorrido que también abarcará el PTS.

Además, el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Granada, José Antonio Martín, se reunió ayer con los alcaldes de varios municipios del oeste del Área Metropolitana para acordar la implantación de mejoras en el servicio interurbano de autobuses que opera en Las Gabias, Cúllar Vega, Vegas del Genil y Churriana de la Vega y que serán de aplicación a partir del próximo lunes 2 de abril.

La nueva línea 155 permitirá a los usuarios pasar por el centro de Armilla y el PTS

En dicha reunión el delegado subrayó que el objetivo del diseño del servicio público que se ofrece desde el Consorcio "se basa en dar respuesta a las necesidades reales de movilidad de los ciudadanos y, por otro lado, en el fomento del transporte público desde un diálogo abierto y permanente con todos los que participan en esta materia". "Siguiendo estas bases, hoy hemos diseñado entre todos los nuevos servicios del Consorcio que operan en estos municipios y que vendrán a beneficiar tanto las conexiones internas como su enlace con la capital", afirmó Martín.

En cuanto a las mejoras, supondrán una reducción de los tiempos de viaje de los servicios de autobuses mediante el establecimiento de recorridos directos a Granada desde las localidades de Cúllar Vega-El Ventorrillo (línea 151), Híjar-Churriana por Avenida Cristóbal Colón (línea 153) y Ambroz, Purchil y Belicena (línea 154). Estos servicios operarán en la zona al igual que la tradicional línea 150, que también modificará su recorrido no transitando ya por el núcleo de Híjar. A este respecto, la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, destacó la mejora que supondrán los cambios "especialmente para los vecinos del núcleo de Híjar, que contarán con una línea de mayor frecuencia de paso, además de facilitar su conexión con el metro".

Las nuevas líneas 151 y 153 establecerán un total de 16 expediciones completas en jornadas de lunes a viernes y la 154 amplía su servicio hasta un total de 13 expediciones diarias para estas jornadas. En fines de semana se mantendrá, adicionalmente al servicio de la línea 150, la línea 153 con un total diario de 16 expediciones en sábados laborables y 14 en domingos y festivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios