Arrestados por estafar a ancianos con el timo de la estampita y el tocomocho

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y dos mujeres, por estafar mediante el método de la estampita y el tocomocho a ancianos a los que llegaron a colocar balizas de seguimiento camufladas en bolsos y colgantes para asegurar su huida. A los arrestados, con vínculos familiares y con edades de entre 23 y 47 años, se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal y de estafa, según la Guardia Civil.

Los investigadores han localizado 32.285 euros en cuentas bancarias de los implicados de los más de 60.000 estafados, y de momento han esclarecido nueve estafas relacionadas con el grupo desmantelado en Granada, tanto en la capital como en Motril, Toledo y Madrid.

La investigación se inició el pasado septiembre cuando los autores trataron de engañar a una persona de avanzada edad para retirar de sus cuentas bancarias en Guadalix de la Sierra y Colmenar Viejo una suma importante de dinero y que se frustró gracias a que personal de la entidad bancaria alertó a los familiares. Los agentes encontraron denuncias por hechos similares en la localidad madrileña de Villa del Prado y en el municipio toledano de Torrico, originándose así la operación Estampita 2.0. Gracias al análisis de estas denuncias se pudo llegar hasta tres personas como principales sospechosos, centrándose la investigación sobre ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios