Granada

Arrestan a cuatro hombres por robar material informáticoUn grupo de escolares aprende a prevenir incendios

  • Fueron sorprendidos por la Policía en el interior de una nave industrialEl Parque de las Ciencias realiza un ruta para enseñar los peligros del fuego

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer a cuatro hombres que fueron sorprendidos sustrayendo material informático de una nave situada en un polígono industrial de la zona Norte de Granada capital.

Los agentes de la Policía Nacional fueron alertados por una llamada realizada a Sala del 091 por un particular. Éste explicó que unos individuos estaban robando en el interior de una nave industrial, según informó más tarde a través de un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

Varios agentes se personaron en el lugar de los hechos y comprobaron que en la puerta de la nave se encontraba una furgoneta en marcha que estaba ocupada por dos varones que esperaban a sus otros dos cómplices que se encontraban en el interior del recinto.

Los policías observaron entonces que por encima de la valla que delimitaba la nave con el exterior salían dos individuos portando varias placas de componentes informáticos que habían extraído del interior del recinto.

Al percatarse de la presencia policial, los cuatro hombres arrojaron todos los objetos sustraídos al suelo. Sin embargo, esto no evitó que fueran detenidos y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional para tomarles declaración de lo sucedido.

Posteriormente, cuando los agentes realizaron una inspección en el interior de la furgoneta de los detenidos, encontraron diversas Placas Base, Tarjetas PCI y otro tipo de material informático.

Los detenidos han sido puestos a disposición policial.

El Pabellón Cultura de la Prevención del Parque de las Ciencias de Granada organizó ayer una jornada con talleres, demostraciones y visitas guiadas con la intención de inculcar, de forma divertida la cultura de la prevención a los escolares. La actividad se celebró con motivo del 25 aniversario del Colegio Genil y abordó los riesgos y medidas de seguridad que se deben adoptar ante un incendio.

Para ello, se diseñaron experiencias prácticas como un taller de cocina en el que se explicó cómo se debe adaptar el diseño de la cocina a la ergonomía para evitar daños y accidentes; el uso incorrecto y correcto de los utensilios; los efectos perjudiciales de algunos productos de limpieza si no se emplean como se debe o algunas nociones sobre la incompatibilidad entre la electricidad y el agua.

Otra de las demostraciones fue el simulacro de un fuego en los exteriores para mostrar cómo se usan los extintores. Algo que, según los organizadores, desconoce el público en general.

Los estudiantes también asistieron al rescate de una persona en un espacio confinado, observando las condiciones de trabajo en espacios reducidos y la necesidad de adoptar medidas preventivas para evitar accidentes.

La seguridad en la carretera fue otro de los temas. Conocieron los elementos de seguridad que tienen los coches y qué puede pasar si no se usan.

La actividad se completó con un recorrido por el resto de las instalaciones que tiene el museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios