Granada

El Arzobispado clausura la iglesia de Mairena por peligro de derrumbe

  • Las grietas son cada vez mayores y la pared trasera está desplomada 70 centímetros

El templo es del siglo XVI.

El templo es del siglo XVI. / J. R.

El Arzobispado de Granada ha decidido clausurar la iglesia de Mairena, entidad local autónoma perteneciente al municipio alpujarreño de Nevada. Una decisión motivada por los problemas estructurales y el deterioro del edificio, que data del siglo XVI, y "por el peligro que supone para los habitantes y feligreses del pueblo".

El presidente de la ELA de Mairena, Rafael Garzón, confirma que "hay unas grietas cada vez más grandes en la iglesia y la Curia, para evitar problemas, la ha cerrado". Además, señala que "están haciendo pruebas porque la pared trasera está desplomada aproximadamente unos 70 centímetros. Y nos han dicho que lo van a arreglar urgentemente".

Mientras tanto, Mairena, que cuenta con una población de unos 270 habitantes, se encuentra sin iglesia, por lo que la misa y los demás actos religiosos se vienen desarrollando en la Casa de la Cultura, en el propio Tanatorio y hasta en los bajos del Ayuntamiento. Ya los vecinos han tenido que aportar de sus bolsillos en varias ocasiones para el arreglo de la iglesia, aunque esta vez la Curia ha decidido cerrar el templo hasta determinar cuáles son los daños reales de la iglesia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios