Granada

Asaltan un cortijo en busca de marihuana

Tres jóvenes vecinos de Ogíjares, de entre 20 y 25 años, han ingresado en prisión acusados de asaltar un cortijo en Otura en el que irrumpieron para robar marihuana, y de golpear en la cabeza a uno de los propietarios de la vivienda.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 19 de septiembre, cuando los tres asaltantes, que estaban armados con un hacha y una pistola, irrumpieron en la vivienda situada en una zona rural de Otura, con la pretensión de robar una plantación de marihuana.

Sin embargo, al entrar en el cortijo, se encontraron con que solo había cuatro plantas y que los propietarios estaban dentro del inmueble. Ante ello, golpearon con una pistola en la cabeza a uno de ellos -una mujer- y le sustrajeron un bolso con dinero y el teléfono móvil, mientras que con su marido no lo tuvieron tan fácil.

Pese a que lo amenazaron con las armas que llevaban, el joven, que finalmente resultó herido, no se aminoró y trató de defenderse con el astil de una azada, hasta conseguir desarmar al que portaba el hacha, así como que los tres individuos huyeran.

Tras ello, la mujer dio el aviso de lo sucedido a la Guardia Civil, que no tardó en personarse en la vivienda. Cuando llegaron al lugar de los hechos, las dos víctimas pusieron en conocimiento de los agentes lo sucedido, así como que uno de los asaltantes había resultado herido durante la pelea con el marido, y que en la huida había perdido una de sus zapatillas.

Una vez recopilada la información, el equipo territorial de la Policía Judicial de Armilla se hizo cargo de la investigación, y descubrió que el herido estaba en el hospital del PTS esperando ser atendido.

Una vez dado el alta, este atracador fue detenido por los agentes de la benemérita, quienes consiguieron además identificar a los dos ladrones restantes, a los que consiguieron detener al día siguiente.

Los tres asaltantes fueron puestos a disposición judicial y ya han ingresado en la prisión de Albolote.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios