Asciende a 59 el número de afectados por el brote de sarampión

  • Salud sigue a la espera de la respuesta de 15 familias de las 35 con orden de vacunar

El número de afectados por el brote de sarampión que se inició en el Colegio de Infantil y Primaria Gómez Moreno, en el barrio granadino del Albaicín, asciende ya a 59, de los que diez son adultos y el resto menores de edad. Sólo un bebé permanece ingresado en un hospital y en total han sido 18 las personas que ya han requerido en algún momento asistencia hospitalaria, según han informado fuentes sanitarias.

La Delegación Provincial de Salud de la Junta en Granada ha trasladado ya al Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 5 un informe sobre la falta de respuesta de 15 de los 35 padres a los que se les requirió que vacunaran a sus hijos para evitar que se contagiaran de la enfermedad. El hecho de que éstos no hayan contestado a los requerimientos tanto de la Delegación como judiciales no supone una negativa a la vacunación, sino que cabe la posibilidad de que éstos no hayan sido localizados en su domicilio habitual. Así, la Delegación seguirá intentando que todos los menores susceptibles de contraer el virus sean vacunados, teniendo en cuenta su alto grado de contagiosidad, y se reserva hacer uso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para lograrlo, teniendo en cuenta que el juez ya le dio potestad para ello en el auto por el que ordenaba la vacunación forzosa de 35 niños del centro educativo donde comenzó el brote.

Asimismo, la corta edad de los afectados ha motivado que la Junta haya decidido "como medida excepcional" adelantar el calendario vacunal contra el sarampión a los seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios