Granada

Atropella a un voluntario de Protección Civil por no dejarle pasar

  • Después de hacerlo se bajó para gritarle: "Levántate, que sólo quieres sacarme una paga"

Un voluntario de la agrupación de Protección Civil de Armilla ha resultado herido tras ser atropellado el pasado domingo 3 de junio mientras prestaba servicio de apoyo que en la prueba deportiva Circuito Mayor de Cross de Monachil.

Concretamente, en el cruce de Avenida de la Libertad con la calle Madrid, el voluntario Nelson Aparicio Cardoso informó a un conductor de la imposibilidad de circular por una rotonda en ese punto mientras durase la carrera. El usuario hizo caso omiso y tras insultarlo arremetió contra él atropellándolo y tirándolo al suelo. Después, el conductor, ante diversos testigos, se bajó del vehículo y dirigiéndose al voluntario herido lo volvió a insultar y le dirigió palabras como "levántate ya, que lo único que vas buscando es sacarme una paga".

Posteriormente, y una vez personada la ambulancia de Protección Civil para asistir al herido, los familiares del conductor agresor también comenzaron a insultar a los voluntarios que pretendían ayudar al compañero, y que fueron protegidos por la Policía Local.

Nelson Aparicio fue trasladado a un centro hospitalario donde se le diagnosticó traumatismo cráneo-encefálico, y quedó ingresado en observación. Desde el área de Gobernación del Ayuntamiento de Armilla se ha trasladado al voluntario, que evoluciona favorablemente, todo el apoyo necesario para su pronta recuperación. Igualmente, se prepara ya la denuncia contra el presunto agresor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios