La Audiencia da otro revés a los investigados del caso Nazarí y reprende su estrategia

La Audiencia Provincial de Granada ha dado otro revés a algunos de los procesados por la juez del caso Serrallo, aunque esta resolución se refería al caso Nazarí, donde la exedil Isabel Nieto y otros altos cargos de Urbanismo como Manuel Lorente también son investigados por supuestos delitos relacionados con la corrupción urbanística.

Los que formaban la cúpula de los cargos de Urbanismo con el anterior gobierno recurrieron el pasado octubre a la Audiencia por la negativa de la juez de instrucción María Ángeles Jiménez a admitir la práctica de nuevas diligencias de investigación que proponían estos investigados. El escrito sirvió a su defensa común para hacer una crítica general a la forma en que esta magistrada está llevando la instrucción, pues consideran que deniega de forma sistemática las peticiones de las defensas, a diferencia del trato dispensado a otras partes.

La Audiencia les ha dicho que "no es el foro" para esas reclamaciones. Y no sólo ha rechazado el recurso y, por tanto, la orden de practicar las diligencias solicitadas, sino que además ha reprendido la estrategia de estos investigados en su apelación.

Pidieron a la juez que reclamara una serie de documentos que luego ellos mismos aportaron en el recurso, de modo que los magistrados del tribunal consideran que esta defensa perseguía otros fines. En un caso sería señalar a otros posibles investigados y en otro "deslegitimar" la personación como acusación de Ramón Arenas y su empresa.

En ambos casos, la Sala se muestra crítica con sus pretensiones y les recrimina no haber centrado su recurso en rebatir los argumentos de la juez de instrucción, que también son ratificados por completo por estos magistrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios