Granada

Aumentan a siete los detenidos por una pelea en el Virgen de las Nieves

  • La riña se desencadenó cuando un policía llamó la atención a un hombre por fumar marihuana a las puertas de Urgencias

Siete detenidos de una misma familia, entre ellos una mujer, y cuatro agentes de la Policía Nacional heridos. Pese a que no se descarta que pueda haber más arrestados, este ha sido el resultado de la riña que se formó el jueves a las puertas de las Urgencias del Hospital Virgen de las Nieves, una trifulca cuyo desencadenante fue un 'porro'.

Como ya adelantó ayer Granada Hoy, la pelea se originó sobre las 17:30 horas del jueves por una llamada de atención a un hombre que se encontraba fumando en el recinto del hospital, una zona en la que está prohibida esta práctica. Según indicaron fuentes policiales, una pareja de agentes se encontraban en la zona de Urgencias prestando otro servicio, cuando un fuerte olor a marihuana los alertó.

La Policía no descarta que puedan realizarse más detenciones por estos hechos

Los agentes salieron a la puerta, donde comprobó que el olor procedía de un grupo de personas que estaba fumando. Ante ello, los policías les llamaron la atención y les pidieron la documentación para identificarlos. En ese momento, uno de los presentes se negó a identificarse y comenzó a increpar a los agentes, por lo que le indicaron que en ese caso tenía que acompañarles a dependencias policiales. Cuando se disponían a dirigirse hacia el coche policial para trasladarlo, en torno a una veintena de personas -se juntaron tanto los que estaban fuera como otros que salieron del hospital- comenzó a increpar a los agentes e incluso a forcejear con ellos para tratar de impedirlo.

Fue entonces cuando los policías pidieron refuerzos y acudieron un coche zeta, varias motos, así como efectivos de otros Cuerpos, formándose en torno una veintena de agentes que provocó que la riña subiese de tono. Mientras que algunos de los infractores trataron de huir hacia dentro del hospital o por el parking, otros se enzarzaron en una pelea con los agentes que terminó con cuatro policías heridos leves debido a los golpes, e incluso daños materiales -a uno de los efectivos le fueron sustraídos unos guantes anticorte, mientras que a otro le rompieron el porta grilletes- y con siete detenidos.

Asimismo, la Policía Nacional no descarta que pueda efectuarse alguna detención más, ya que además de estas siete personas -todas miembros de una misma familia-, hubo otras que también participaron en la trifulca. Por este motivo, los agentes revisarán las cámaras de vigilancia del recinto hospitalario para tratar de identificarles.

Estas personas están acusadas de un delito de atentado contra agente de la autoridad, lo que puede conllevar una pena de uno a cuatro años de prisión además de una multa económica para cada uno de ellos. Sin embargo, si se hubieran identificado como pidieron los agentes, tan solo hubieran sido multados económicamente por fumar en una zona restringida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios