Aumentan las empresas adheridas al sistema arbitral de consumo

El número de empresas adscritas al Sistema Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Granada ha pasado en sólo un año de 583 a 681, un incremento del 16,81% que supone un avance en las medidas impulsadas por la Oficina Municipal de Consumo para garantizar los derechos del consumidor.

El sector Servicios, con un 45 % del total de empresas adscritas, se convierte en el que mayor número de compañías aporta al Sistema Arbitral de Consumo, seguido del de Bienes, con un 31,38%. Las empresas públicas suponen el 1,45 %, mientras que el sector de la Sanidad representa un 0,72%. Las farmacias alcanzan el 5,10 por ciento y los establecimientos de alimentación el 1,09%, idéntica cantidad que el de suministros.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, Madrid, dentro de las iniciativas adoptadas por el equipo de gobierno para aumentar la protección de los consumidores y usuarios, suscribió ayer un protocolo de colaboración con la Asociación de Tintorerías y Lavanderías de Andalucía para mejorar la resolución de la tramitación de reclamaciones y problemas surgidas con este tipo de establecimientos.

El presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Granada, Guillermo Orozco, agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento por facilitar estas herramientas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios