Avanzan los trabajos de demolición del Cuartel de Los Mondragones

  • El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, visita hoy la actuación de derribo en el Beiro

Las excavadoras comenzaron los derribos en el complejo el pasado 22 de marzo. Las excavadoras comenzaron los derribos en el complejo el pasado 22 de marzo.

Las excavadoras comenzaron los derribos en el complejo el pasado 22 de marzo. / carlos gil

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, visita hoy junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, los trabajos de demolición del Cuartel Mondragones, una actuación que empezó la semana pasada y que avanza a marchas forzadas para ejecutarla dentro del plazo previsto de tres meses. La mejoría del tiempo está ayudando a que se incremente el ritmo de trabajo con las máquinas excavadoras para que el derribo sea efectivo en el menor tiempo posible para una actuación que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha tras años de abandono del histórico cuartel castrense de Los Mondragones del distrito Beiro.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha adjudicado los trabajos para la demolición de las edificaciones a la UTE Contenedores-Ogamar Mondragones con un presupuesto de 207.724 euros. La adjudicataria ha firmado el contrato con la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía como promotora de la actuación y deberá ejecutarlas en un plazo de tres meses. O lo que es lo mismo, antes del verano. Los trabajos para la demolición de las antiguas naves situadas en los terrenos del PERI 7.02 (barracones, naves y talleres), más conocido como Cuartel de Mondragones se licitaron el pasado mes de agosto. Se trata de una actuación sobre una superficie de 15.826 metros cuadrados de suelos residenciales, en cinco parcelas, de las que cuatro son titularidad de la Junta (15.068 m2) y la quinta del Ayuntamiento (758 m2). El sector tiene capacidad para 589 viviendas, la mayoría de ellas, 389, con régimen de protección, y las 200 restantes para promoción libre.

El objetivo de la Junta es de promover el desarrollo en esta zona de la ciudad, que se ha sometido a grandes cambios urbanísticos en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios