Granada

Ayllón sugiere que en la construcción del Nevada se malversaron fondos

  • El dirigente cree que el juez así lo sospecha, de ahí que pida datos económicos al Ayuntamiento

El PP cree que si el Juzgado de Instrucción número 6 ha pedido al Ayuntamiento de Armilla que explique cómo Tomás Olivo, el promotor del centro comercial Nevada, pagó el dinero correspondiente al porcentaje de aprovechamiento de suelo es porque sospecha que ha podido haber malversación de fondos.

"Parece una investigación de calado", manifestó ayer su secretario general, Antonio Ayllón, que no pasó por alto que los peritos que recomendaron el derribo total o parcial del edificio incluyeron en su informe una referencia a ese proceso de monetarización, aludiendo a que no estaba claro cómo se había hecho efectivo.

"Lo dijeron primero los expertos y ahora lo pide el juez. Se ve que las pesquisas apuntan a comprobar si se perdió dinero y cuánto", recalcó Ayllón, cuyo partido anunció ayer la presentación de un escrito en el Ayuntamiento de Armilla para verificar si se ajusta a la legalidad la moción aprobada el pasado jueves, en la que se pedía celeridad a los jueces y un acuerdo extrajudicial con la Junta para que las obras de construcción puedan continuar.

Su argumento es que en el orden del día no constaba el número de expediente de esa moción, que no fue analizada en comisión informativa. Además, el PP calificó ese pleno de "teatro mediático" organizado por el alcalde, Gerardo Sánchez, al que le reprochó que jugase "de forma hipócrita y demagoga" con los puestos de trabajo que supuestamente se podrían crear si abriera el Nevada.

"Quien ha dejado que se pierdan esos empleos es el PSOE, el de Armilla y el de Granada, al hacer un edificio que ha tenido que ser paralizado", dijo Ayllón, que también cargó contra la Junta. "Ha creado una nebulosa para taparlo todo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios