Granada

El Ayuntamiento pide a la Junta que negocien los terrenos del ferial

  • Terminada la adaptación del PGOU a la Ley del Suelo, ambas administraciones iniciarán la revisión del documento que permitirá desbloquear la situación de Cervezas Alhambra o el parque de bomberos Sur

El enigma que planea sobre los nuevos terrenos del ferial de Granada está un poco más cerca de resolverse, después de que el Ayuntamiento haya pedido a la Junta de Andalucía una reunión para abordar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este trámite permitirá desbloquear todo el urbanismo de la ciudad y hacer innovaciones sobre el documento. En la práctica, esto supondría, por ejemplo, dar luz verde a proyectos como el traslado de la empresa Cervezas Alhambra o el acuerdo definitivo acerca de los terrenos en los que se ubicará el parque de bomberos Sur. La revisión del PGOU es el segundo paso en un proceso que se inició con la adaptación del documento urbanístico a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Terminado este trámite, que se llevará a aprobación definitiva en el próximo pleno municipal, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, dijo ayer que empezarán a trabajar en los terrenos no protegidos por el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Granada (POTAUG). Al final, los trámites con toda esta retahíla de siglas permitirán que la ciudad consiga nuevo suelo y nuevas viviendas. En principio, hay tres bolsas de suelo que el Ayuntamiento quiere desbloquear: una en la zona Sur (en el entorno de los túneles del Serrallo), otra en la zona Oeste (por Bobadilla) y la tercera en la zona de El Fargue.

Hasta ahora urbanísticamente no se ha podido hacer ninguna innovación en la ciudad puesto que era necesario que el plan general estuviera adaptado a la nueva Ley del Suelo. A partir del próximo mes se podrá dar respuesta a todas las innovaciones pendientes en la ciudad a iniciativa municipal o particular.

Ayer, la delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada quiso agradecer su diligencia a la Consejería de Vivienda y Cultura "emitiendo un informe favorable y advirtiéndonos de los fallos que hemos cometidos", apuntó. El Ayuntamiento tendrá que detallar cuáles son los espacios de especial protección en la ciudad y eliminar alusiones a la Ley de Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios