El Ayuntamiento y la Universidad se suman a la huelga feminista del 8 de marzo

La concejal de Presidencia, Empleo, Emprendimiento e Igualdad de Granada, Ana Muñoz, anunció ayer, durante la presentación de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, el apoyo del Ayuntamiento a la huelga de cuidados, consumo, laboral y educativa promovida por el movimiento feminista el 8 de marzo. Una decisión que también tomará la rectora de la UGR, Pilar Aranda, paralizando todos los actos de su agenda ese día.

El Consistorio también se suma a las reivindicaciones realizadas por la plataforma 8 de marzo, que ha convocado una manifestación el Día Internacional de la Mujer que recorrerá las principales calles de la ciudad. Muñoz recordó que el Ayuntamiento de da así cumplimiento a la moción aprobada en peno del pasado mes de febrero, en la que, entre otros acuerdos, se propone "apoyar las reivindicaciones del movimiento feminista" como la eliminación de la brecha salaria.

Por otra parte, la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, aplazará "los actos previstos" en su agenda del 8 de marzo, ya que la institución académica que dirige "se solidariza con los motivos que han dado lugar a la convocatoria de la huelga feminista y con los paros que se han programado ese día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios