Granada

Todo el Ayuntamiento, de acuerdo en activar un plan para la Zona Norte

El desentendimiento que habitualmente se produce en el salón de plenos municipal tuvo ayer una excepción. Fue una de las pocas veces en que las palabras que allí se expresaron hicieron cambiar el rumbo de lo previsto y al final todos los grupos políticos aprobaron una moción para apoyar al alcalde en la activación de un plan especial de desarrollo en la Zona Norte.

De entrada cada grupo político llegó al pleno con mociones diferentes sobre este tema (no se habían puesto de acuerdo en toda la semana anterior). Una vez iniciado el debate la concejal de Bienestar Social, Ana López Andújar, dedicó su primer turno de palabra a criticar la dejadez de la Junta y asegurar que el Ayuntamiento no puede hacer más de lo que ya ha hecho. Todo indicaba que el asunto acabaría en desacuerdo, pese a la presencia desde hacía varias horas de cientos de vecinos de Norte en la Plaza del Carmen para reclamar la actuación municipal.

Pero algo cambió cuando el concejal de IU Manuel Morales tomó la palabra para decir a sus compañeros de corporación que su misión como políticos no tenía ningún sentido si eran incapaces de salir de esa sala sin ponerse de acuerdo ni dar una solución a las personas que se concentraban en la calle y todos los vecinos de ese desfavorecido distrito.

El portavoz socialista, Javier Torres Vela, insistió también en esa necesidad de entendimiento y en la disposición de la oposición para apoyar al alcalde "a muerte" en cualquier demanda o reunión con la Junta de Andalucía. Entonces tomó la palabra el propio alcalde para aceptar la moción conjunta, aunque pidió a los grupos de la oposición, en especial al PSOE, que hagan lo posible para que la Junta preste su apoyo y no deje solos a los representantes municipales cuando se convoque una reunión. Torres Hurtado se comprometió a hacer la primera petición a la Junta y el Gobierno el próximo lunes.

Además de los vecinos de la Zona Norte ayer se concentraron en la Plaza del Carmen los rumanos desalojados del Cortijo de las Angustias y otros colectivos que querían manifestar protestas laborales. A todo esto se sumó toda la corporación en una declaración institucional a mediodía en protesta por los malos tratos a mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios