Granada

El Ayuntamiento no baraja "por el momento" la ampliación de la fiesta

  • La mayoría de los viajeros que visitan la ciudad en el puente se pierden las cruces

El Ayuntamiento no baraja "por el momento" la ampliación de la fiesta El Ayuntamiento no baraja "por el momento"  la ampliación de la fiesta

El Ayuntamiento no baraja "por el momento" la ampliación de la fiesta

Cada año el día de la Cruz coincide casi, en el calendario, con el puente festivo de mayo que disfrutan las comunidades de Madrid y Valencia. Sin embargo, los madrileños y valencianos que eligen Granada para pasar estos días regresan a sus hogares sin visitar las cruces. Para cuando éstas se instalan, ellos ya están normalmente de vuelta. Así, hay quien plantea ya si no sería recomendable ampliar la celebración al menos en lo que a la instalación de las cruces se refiere. Así, se evitarían las colas que el pasado 3 de mayo impidieron también a muchos granadinos el acceso a las cruces que permanecieron durante todo el día colapsadas.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Granada no se plantea por el momento ampliar la fiesta. Así lo aseguró ayer la viceportavoz del equipo de Gobierno, Ana Muñoz, quien consideró todo un éxito el hecho de que tantas personas se acercaran a las cruces. Pero además, Muñoz ofreció algunos datos del pasado fin de semana en que Granada superó con creces sus previsiones.

Según indicó la concejal, durante el pasado puente de mayo Granada registró un incremento de visitas del 70% a la Oficina Municipal de Información Turística de plaza del Carmen que atendió del 27 de abril al 1 mayo a 8.125 personas, un dato muy superior a las 4.760 atendidas el año pasado. "Estos excelentes datos han ido acompañados a su vez por un incremento de la estancia medida de los visitantes en la ciudad", indicó la edil quien remarcó que un 32,5% de los visitantes a la citada oficina pernoctaron en la ciudad tres días; un 30,70%, lo hicieron por dos días, e incluso "hubo un 15.01% que estuvieron aquí 4 días". El total de personas que han pernoctado en la ciudad durante tres o más días asciende a un 64,95%

Para Muñoz, estas cifras avalan la gestión de promoción turística y cultural impulsada por el equipo de gobierno, que, según recordó, tiene como objetivo "aumentar la estancia media".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios