Granada

El Ayuntamiento conecta en red a las 40 asociaciones de vecinos de la capital

  • A través de un equipo informático tendrán contacto directo con el Consistorio y podrán formular iniciativas para el barrio

Los representantes de las 40 asociaciones de vecinos de Granada estarán siempre conectados entre sí a partir del mes de junio. No será físicamente, sino a través de la red, merced a una inversión de 60.000 euros con la que el Ayuntamiento ha querido dotar a las asociaciones de los recursos informáticos necesarios para que los afiliados de las agrupaciones y el resto de ciudadanos puedan desde su casa participar en la vida de los barrios.

Con este recurso podrán plantear las necesidades y problemas de sus barrios, reivindicar y hacer propuestas y también plantear soluciones. Ayer, el concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Moral, reconoció que las asociaciones de vecinos son un importante recurso para la Administración a la hora de canalizar las demandas, solicitudes y reivindicaciones de los ciudadanos, aunque la escasez de tiempo en la sociedad actual merma considerablemente la participación de los colectivos.

"La escasez de tiempo que caracteriza nuestro ritmo de vida dificulta la participación de los vecinos en los asuntos que les afectan, por eso se hace necesario la utilización de otros medios que faciliten esa comunicación y participación social", declaró el concejal de Participación Ciudadana.

Con este objetivo, cada una de las asociaciones de vecinos de la ciudad dispondrá de un equipo informático con conexión a internet que, además de fomentar la participación de los vecinos facilitará a los comités ejecutivos de las asociaciones su continua comunicación con la Concejalía de Participación así como la comunicación de las asociaciones con la Federación provincial.

La página web, que todavía no está operativa, permitirá gestionar los datos de los socios así como enviarles correos electrónicos y convocatorias de interés. Además, incluirá un boletín informativo y foros de participación ciudadana, una agenda de eventos, una zona de descarga de impresos del Ayuntamiento y una zona de gestión donde las asociaciones podrán hacer seguimiento de los trámites con el Consistorio.

"Serán beneficiarios de este proyecto las cuarenta asociaciones de vecinos de la ciudad, pero también sus 15.000 socios y cualquier vecino de la ciudad aunque no pertenezcan formalmente a la asociación de su barrio", manifestó el concejal. La página web tendrá una dirección única a través de la cual se podrá ir consultando la información de los distintos barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios