Granada

El Ayuntamiento defiende las gratificaciones a los policías locales que ejercen de escoltas

  • Un sindicato policial atiende a sus afiliados en un coche-oficina al carecer de local

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha defendido hoy las gratificaciones mensuales del Ayuntamiento a miembros de la Policía Local que ejercen de escoltas y ha considerado que al final habrá entendimiento con el SIPLG, que ha instado a los agentes a que no hagan horas extra en el Corpus.

Estas declaraciones se producen después de que el Sindicato Independiente de Policía Local (SIPLG) amenazara ayer con esa protesta si no se retiraba el acuerdo que establece gratificaciones encaminadas a "beneficiar y privilegiar a un grupo de agentes de confianza" y de las que, según la organización sindical, se benefician escoltas, el coordinador General de Seguridad y a miembros de escala técnica de la Policía, entre otros funcionarios.

El alcalde ha explicado a los periodistas que el equipo de escoltas "no tiene horario" y su jornada se prolonga "desde que se levanta el concejal hasta que se acuesta", por lo que "unos días pueden trabajar diez horas y otros veinte".

Por su parte, el portavoz socialista, Javier Torres Vela, recriminó la actitud del alcalde que, dice, dimitió de su acción de gobernar y la relegó a un sindicato. "El alcalde y el equipo de gobierno es el encargado de dirigir a las políticas de seguridad y eso es, simplemente, lo que tienen que hacer".

Por otra parte, el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (Sip-An) atendió ayer a muchos de sus afiliados en la puerta de la Huerta del Rasillo en un coche que hacía las veces de oficina. Con este acto, el Sip-An quiso reivindicar la negativa municipal a ofrecerles una sede para realizar sus actividades "tal y como tenemos derecho, según nuestro convenio", aseguró ayer el secretario provincial de esta organización, Manuel Granados.

El sindicato repetirá esta movilización varios días a la semana hasta que el Consistorio escuche sus reclamaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios